El Psicoanálisis de Niños y Adolescentes

El psicoanálisis de niños y adolescentes está fundamentado en el proceso del desarrollo, que describe en el tiempo la estructuración psicodinámica del aparato mental, y que considera la psicopatología como una alteración del desarrollo esperado en la persona del niño o del adolescente.  Ha desarrollado una comprensión del proceso psicoanalítico que está reconocida como teoría y como teoría de la técnica en casi todos los grupos psicoanalíticos.   En la Asociación Psicoanalítica Internacional, se considera como una especialidad del Psicoanálisis, y a quienes se preparan en ella se les reconoce como especialistas, como estudiosos del desarrollo y como  practicantes de una Psiquiatría Infantojuvenil psicodinámica.

La Asociación Psicoanalítica Mexicana ofrece la formación como psicoanalista de niños y adolescentes, a partir de los últimos años de la formación como analistas, en un curso que lleva ya varias generaciones de especialistas reconocidos por la API.

 

Sede Central: Bosques de Caobas 67, Bosques de las Lomas, Deleg. Miguel Hidalgo 11700 México, D.F. Conmutador: 5596-00-09 • 5596-74-27 • 5596-83-72 • 55-96-72-92 • 5251-95-90 Exts.13 e-mail: administracion@apm.org.mx